18 de noviembre de 2013


                   

Hoy os presentamos un plato Rico:

                                            Champiñones Rellenos en su Crema


Para los Champiñones, cuando Vayamos a Comprarlos, seleccionar los más grandes Posibles, ya que al tener un gran contenido en agua se reduce mucho.
No os Pongo cantidad porque depende cuantos sean los comensales, y si va a ser Plato único o de acompañamiento, o va a ser un Entrante, o es una Guarnición.
Para la Receta Usaremos, ajo, Perejil, y taquitos de Jamón.
Hay que tener en cuenta que los Champiñones, pueden resultar un poco indigestos, así  que evitarlos para las Cenas que sean tarde . Para la Elaboración yo los pongo, por la parte del sombrero, en una sartén    con un poco de aceite, para que suden y pierdan agua.
Esto reduce bastante su tamaño, y es con la idea que queden bien hechos, para aquellos que no les gusta tanto el sabor de crudo.

                                                                   
Cuando los tengo Doraditos, los retiro y empiezo a rellenarlos., antes les echo unas gotas de aceite  AOVE, en el fondo para que contribuya a su cocción .
El relleno, que es ajo, perejil y jamón, lo he rehogado en una sartén antes para que se mezclen los sabores , y paso a rellenar. También se le puede echar queso por lo alto, o Taquitos de Beicon que les da un sabor especial, pero estamos haciendo una receta,  más sana, para los que tienen el colesterol Alto, así que evitados estos ricos ingredientes.
Y los metemos al Horno, tiempo yo los dejo 40 minutos, pero todo depende del Horno, si es Microondas, o H-Convencional.
Para la Crema, usamos algunos champiñones que hemos dejado, cebolla o puerro, salsa de Tomate, nata o leche según lo ligera que la queramos hacer, o queso fresco desnatado, esto al gusto.
Hacemos el sofrito, con ajo, cebolla, y los champiñones, algo de pimienta,  algo de hierbas aromáticas, y una cucharada o dos de salsa de tomate, cuando este todo bien rehogado, vertemos la nata, añadimos un vaso de caldo de ave, y lo dejamos cocer, de 30 a 50 minutos, hasta que reduzca lo suficiente para que nos quede salsa espesa .
Lo pasamos por la batidora, y se lo echamos a los Champiñones antes de meterlos en el Horno, todo esto siempre pensando que uno lo adapte a su gusto, en cuanto a sal, ingredientes, tiempo de cocción, es algo muy individualizado, cada comensal tiene su propio gusto, y cada Chef tenemos nuestra vara de Medir.

 Y esto es todo, espero que disfruten del plato y de una dieta lo más sana posible.

El próximo día Berenjenas Rellenas de De Carne, con fondo de queso fresco.









                                                     LA COCINA DE LA ABUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario