10 de mayo de 2014

Hola Buenos Días a todos los lectores de este Blogger:

     Sigo  mi andadura por las diferentes geografía de esta Tierra, como Cocinero, y me gustaría hacer una Critica constructiva, soy de los que piensa que la critica es buena si es para aprender de lo que no se debe hacer, y que a partir de la critica mejorar.

En mi andadura por Hoteles de Renombre que no voy a mencionar por ser muy conocidos, de Cuatro y Cinco estrellas, mi sorpresa, ver como en estas afamadas Cocinas, se guisa no se Cocina.
Os estaréis preguntando que es guisar, y  que es Cocinar,  para algunos no sabréis la Diferencia aunque seáis cocineros con muchos años. pues eh aquí la Diferencia, que se aprende cuando estudias a los grandes de la Cocina Española, y a los grandes de la Nueva Cocina, y esto no Tiene nada que ver Con Máster-Chef que esta muy lejos de ser la Cocina que se hace en los Fogones.


  Un guiso se hace, cogiendo todos los ingredientes de la receta echándolos en la olla y dejar se se hagan, no es que salga malo, pero esto se puede mejorar  Mucho.

     Cocinar, es sacarle a cada ingrediente de la receta sus mejores propiedades, manteniendo color, sabor y Texturas, y tiempo de cocción .

He podido observar que esto no se respeta, ni se tiene en cuenta, a pesar de que hay cocineros que llevan muchos años , diríamos guisando, por que no han pasado por una escuela que le enseñe esta diferencia, Bueno esto es un solo detalle, a muchos más, y necesitaría, unas pocas páginas para escribirlo todo. 
    La cocina en el Mundo actual, ha pasado a ser un Elemento de Poca importancia, con lo cual se mantiene con escasos recursos, y medios, con lo que esta afectando proporcionalmente al Comensal o Cliente, donde  este pequeño detalle marca la Diferencia, de que un cliente quede contento o descontento., opte por volver o cambiar de destino, porque no ve la calidad de acuerdo al precio que esta Pagando.
   Hoteles y restaurantes no están cocientes que esto a corto plazo le va a pasar factura y veremos una gran perdida, de elegir a España como destino turístico, están estrujando la gallina de los Huevos de oro, con una pésima calidad, y los Turistas no son tontos, el que Turista coma Bien marca la diferencia y el volver a este destino.
    Mahupu Técnico en Turismo y Chef.

1 comentario:

  1. Bueno, desde que yo empece con mi aventura, e visto como con mejores probabilidades que yo han sacado hasta programas de Televicion copiando mi formato, este mundo el que no corre Vuela.

    ResponderEliminar